Hola, Terrícola,
Te escribo desde el sofá, mientras mi familia ve El señor de los anillos, con la pierna derecha inflamada por el lipedema y el pie izquierdo dolorido después de caminar más de 70 km en tres días.
Confieso que estoy orgullosa de esta mínima hazaña, que pensé que tal vez no lograría, aunque es una mota de polvo al lado de lo que mis compañeros y guías han logrado en los últimos quince meses.
He caminado desde Comarruga (Tarragona) hasta Barcelona junto a Patri y Fer, el dúo de Vivir sin Plástico, quienes están en la recta final de su proyecto Un océano sin plástico. Llevan 15 meses recorriendo a pie la península ibérica, descubriendo proyectos y registrando el estado de nuestras playas, y aún les queda, después de una semana de pausa en Barcelona, llegar hasta la frontera con Francia.
Moría de ganas por unirme a la aventura desde que comenzaron en el País Vasco, y ahora que los tenía tan cerca, no quise perder la oportunidad.
Y aquí quiero compartir una reflexión contigo:
Soy más bien crítica con cómo Internet ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, pero está claro que también tiene sus maravillas. (Por ejemplo, ¡qué bien que puedas leerme ahora!).
Pero durante estos días, he dormido en donde podía, comido lo que había y caminado con la mochila al hombro, entre paisajes hermosos, fábricas y canteras, junto a estas dos personas a las que había visto solo cuatro veces. Y todo el tiempo me sentí como si estuviera con viejos amigos, porque realmente lo son.
Nos conocimos hace casi diez años por nuestros blogs, y desde hace rato Patri y yo ya tenemos el hábito feliz de mantenernos en contacto. Así que, sí, la considero una gran amiga y ha sido un regalo sumergirme, aunque sea por un rato, en su aventura. Con Fer hablo menos, pero no sabes lo fácil que es compartir con ese hombre.
Gracias, Internet, por esto.
Ahora volvamos a su aventura.
Durante estos meses, Patri y Fer han estado entrevistando a personas que trabajan por el planeta y sembrando consciencia a través de su experiencia.
Y ahora que pasan por Barcelona, organizamos un encuentro para que compartan lo aprendido en estos meses y para que entidades y proyectos locales tengan un espacio para conocerlos, contar lo que hacen y, ojalá, tejer redes para un futuro hermoso.
Será el jueves 31, en la Fábrica del Sol.
Si estás en Barcelona, nos encantaría que vinieras.
Te pedimos que que completes este formulario para calcular cuántos seremos.
¿Te animas?
Y, si puedes ayudarnos compartiendo, te lo agradeceremos muchísimo. Puedes reenviar esta carta, o compartir este reel o este carrusel. También te invito a visitar la web de Un océano sin Plástico.
Te dejo aquí también el vídeo que publiqué en Instagram, porque sé que tal vez ni te has asomado por ahí:
Y esto es todo por hoy, que ya es tarde. Nos leemos en unos días y, con suerte, nos vemos el próximo jueves,
Que tengas un lindo fin de semana,
Yve Ramírez
La Ecocosmopolita
Flores en el asfalto
Consultorías de comunicación
Caminar nos lleva a las mejores reflexiones, bonito texto Yve 😊