Terrícola,
Te escribo desde un pueblito en La Costa Brava abarrotado de gente, al que he venido a disfrutar de poco más de una semana de semi-vacaciones. (Semi porque estoy de vacaciones en Rezero pero tengo un par de proyectos de autónoma en marcha, y ya sabes cómo es la vida de autónoma).
Así que esta semana no comparto contigo foto de mis plásticos, sino una postal.
Han estado unos amigos por aquí, y ya sabes. En estas ocasiones toca flexibilizar, por la convivencia y también porque la oferta es diferente. Si embargo, aquí aplico el principio básico de comprar, más que nunca, alimentos de verdad, que siempre suponen muchos menos residuos que comprar procesados.
Eso sí, me he traído toda mi cosmética sólida de cabecera: El champú y el acondicionador sólido, (en este caso los de Minimalistic que estoy probando por primera vez y son de Usar y Reusar), el final de un desodorante en crema (esta vez era de Maminat), mis cremas solares e hidratante facial de Matarrania (que vienen en vidrio y son eco), mi rasuradora reutilizable (que debe tener unos 6 años conmigo y es 100% libre de plástico), peine de madera…
Aunque en otras épocas he usado otras alternativas, la crema corporal y la pasta dental sí las estoy comprando en plástico. La hidratante corporal es ecológica, comprada en gran formato familiar y el motivo, la verdad, es simplemente económico, porque gastamos un montón mis hijas y yo.
Y te lo cuento para que sepas que aquí no hay postureo. Se hace lo que se puede, y es lo mismo que te recomiendo hacer a ti.
Esta guía va de higiene personal
Y la verdad es que creo que nos ha quedado redonda. Capitaneada esta semana por el gran Fer, tiene mucha información y enlaces que valen oro (además de algunos cupones de descuento).